Blogging tips

jueves, 21 de mayo de 2015

transformando un armario con chalk paint

Hace tiempo que el chalk paint me llamaba! Viendo los muebles tan bonitos que se ven por pinterest, finalmente me he animado. Me apunté al cursillo de iniciación, donde te dan nociones muy básicas para sacarle el máximo provecho a este tipo de pintura. Quería transformar un mueble de ropa blanca, que aunque estaba en perfecto estado, me había cansado del color y llevaba tiempo guardado en el trastero, esperando su momento... Aunque aún no tenía ni idea de cómo lo quería ni cómo lo haría, se me encendió la bombilla a los pocos días, y el cambio creo que es abismal, a ver qué os parece a vosotras…

yellow-hemnes-linen-cabinet
Mueble original Hemnes de IKEA, de color amarillo chillón…

collage
transformación a mueble de estilo vintage

La ventaja de esta pintura, es que no necesitas lijar ni imprimar antes de ponerte manos a la obra, por lo que la parte más técnica se reduce mucho, y en cambio, podemos dedicar todo el tiempo que queramos a la parte creativa :)

chalk paint cabinet

chalk paint cabinet

En este caso le he dado 2 capas de gris francés, cera de vela y brochazos de blanco antiguo. Probé varias formas de hacerlo, y cambios muy pequeños durante la ejecución dan resultados radicalmente diferentes. La primera prueba que hice, le di 2 capas de gris francés + cera + blanco antiguo y lijé con una lija de grano fino. El resultado era chulo, pero predominaba el blanco, y quedaba demasiado uniforme para mi gusto. Yo quería un aspecto más irregular y desgastado… Así que probé con esta técnica, cogiendo muy poca pintura y dando brochazos. Igualmente una mano de lija a posteriori para unificar. Y finalmente 2 capas de cera (finas) para proteger e impermeabilizar, yo lo hice con Clear Wax, que no modifica el tono de color.

chalk paint cabinet

Aunque pueda parecer que lleva mucho trabajo, nada más lejos de la realidad, lo tuve listo prácticamente en una mañana!!! Creía que me costaría muchísimo más la verdad!

Finalmente los detalles, como los tiradores, que son de mármol antiguos, pintados también con chalk paint blanco antiguo, o las cortinillas que he hecho a medida de estrellitas…

chalk paint cabinet

chalk paint cabinet

Éste ha sido el primer mueble que he transformado, pero tengo varias cosas más entre manos, ya os enseñaré… Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. Jolines!!!! pues para ser el primero te ha quedado genial!!! parece que lo haya hecho un profesional!!! Yo no sé si seria capaz... tengo mucha mano y paciencia pero algo así... no sé yo....
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es más fácil de lo que parece!

      Eliminar
  2. Jolines!!!! pues para ser el primero te ha quedado genial!!! parece que lo haya hecho un profesional!!! Yo no sé si seria capaz... tengo mucha mano y paciencia pero algo así... no sé yo....
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!! Ya veo que va a ser un nene, no?? Me alegro mucho!!
    Mariqui70

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso! Ay, que yo también voy a caer en las redes del chalk paint!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es muy fácil y da muy buenos resultados :))

      Eliminar
  5. Uuaauuu Ana!!! T'atreveixes amb tot, t'ha quedat genial!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho,
    felicidades
    besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Ana ha quedado genial, no hay como experimentar con la pintura. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Esa es la habitación de la nueva "miembra" de la familia?? El armario mola pero el papel es chulísimo. De dónde es? Tienes pensado enseñarnos la habitación? jijij Un besazo, está genial todo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails