Blogging tips

martes, 22 de octubre de 2013

mic - amigurumi

mic amigurumi

Allá por el mes de julio empecé este amigurumi... Para quien no conozca a este personaje, se trata de un muñeco llamado MIC, de TV3, la televisión autonómica catalana, que es un éxito total y deja a los niños hipnotizados. A Elena le gustó desde que era muy bebé, en cuanto aparecía ponía los ojos como platos, y evitaba pestañear para no perderse ningún detalle. Hoy en día hemos ampliado mucho el abanico, pero MIC sigue siendo uno de sus preferidos.  El fondo es negro, y el resto son colores muy vivos. Además está muy bien que tanto personajes como escenarios están hechos de materiales reciclados, dando un uso diferente al que suyo habitual, lo que me imagino fomenta aún más la imaginación de nuestros bebés; un trozo de madera convertido en caracol, un trozo de cuerda y unas bolas se convierten en princesa, una lata y un palo son su patinete :)

mic tv3

mic tv3

Como una quiere ser una madre enrollada, decidí tejerle un MIC, pero, tras buscar por internet, me encontré con que no había ningún patrón. Así que tuve que improvisar y hacer y deshacer sobre la marcha!

mic amigurumi

mic amigurumi

mic amigurumi

mic amigurumi

Sabéis que patrón seguí?? Os lo creais o no, el mismo que para Peppa Pig (ver aquí), con modificaciones, como os imaginaréis muchas modificaciones jajajjajaja pero me fijé en el para arrancar la labor, para aprender como distribuir aumentos y disminuciones, etc etc... Así que finalmente, el patrón no tiene nada que ver con el original, pero me sirvió como base, y así no tener que hacer y deshacer tantas veces :)

mic amigurumi
Para que os hagáis una idea del tamaño, aquí tenéis a su dueña vigilando a MIC de reojo, no se lo vayan a quitar ;)

algodón: Cotton time comprado en Llanarium en colores naranja, verde, amarillo y rojo 
(el mismo que utilicé para hacer a Peppa por recomendación de mi amiga Laura)

ganchillo: nº4
patrón: propio
ojos especiales de seguridad de 12 mm comprados en la mercería Santa Anna (si hubiese encontrado más grandes aún, hubiesen sido más fieles al original, por desgracia éstos fueron los más grandes que encontré en tienda física en Barcelona...)
fieltro: de la mercería Santa Anna (para antifaz, boca y orejas)

Espero que os haya gustado! Hasta pronto

editado el 12/02/14 - ya está disponible el patrón de MIC pinchando aquí

18 comentarios:

  1. No he conocido todavía un niño a quien no le guste MIC. Aunque llego tarde en el blog ganxetades hace unas semanas regalaron el patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! El caso es que ya lo tenía prácticamente acabado :(

      Eliminar
  2. Hola, el muñeco es una pasada y se parece muchísimo al original es precioso. Pero la que encuentro cambiada es a Elena la veo mas alta no se mas mayor, se te esta haciendo grande y no se si te das cuenta.
    un besote a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si que me doy cuenta si, a veces incluso cuando la recojo en la cuna tengo la sensación que ha crecido en ese ratito, lo cierto es que es súper alta para su edad!

      Eliminar
  3. Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal !!! L'Elena deu ser la més feliç del món amb el seu Mic fer per la seva mama!!! :)
    Flipo! ets una crack!!! això d'inventar i improvisar patrons no ha estat mai el meu fort!! Però tu és que l'has clavat , Ana!!!
    Un petonas guapi !!!!

    ResponderEliminar
  4. Woooow pues para ir improvisando, está muy bien conseguido! Te ha quedado genial! Elena está monisima y grandota :)))

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! SI me gustó mucho la Peppa Pig, el MIC ni te cuento!!! Tengo ganas de aprender a hacer amigurumis para hacerle unos a mi pequeña.... me das envidia!!!

    Y para hacer tus propias modificaciones es genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedat genial!!! Molt molt aconseguit!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Me anime a hacerlo gracias a los que tu tejiste, lastima que ya lo tenía casi acabado qnd hiciste el patrón :(

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, uno de los mas bonitos que he visto lastima que no tengas el patron por que me encantaria hacerselo a mi bebe.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de ver tu Mic, está muy chulo! me ha gustado mucho. Yo también me atrví con él, y ahora ya llevo dos y el tercero en camino... si quieres pasáte por mi blog: http://eli-terapiaganchillera.blogspot.com.es/, y me dices que te parece... Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ostres és genial!! Justament fa uns dies m'estava mirant l'oficial per comprar-li a la Dunia, ja que li encanta i això que sols té 11 mesos. El cas és que no em va agradar gens com l'han fet en canvi el teu és perfecte. Moltes felicitats, t'ha quedat millor que el que venen a les botigues de joguines. no m'extranya que l'Elena s'assegui al costat no sigui que li prenguin ;D. Per cert està molt canviada la veig més gran.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Andaba buscando un patrón y el tuyo me ha encantado para tejerselo a mi niño, como podría conseguir el patrón?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo aquí

      http://anacraftsbcn.bigcartel.com/product/patron-mic-amigurumi

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails