Blogging tips

lunes, 7 de octubre de 2013

alfombra de trapillo!

Después de casi un año que comprara los ovillos de trapillo (os los enseñé aquí) por fin puedo enseñaros la alfombra terminada!!

alfombra trapillo

No tengo excusa, pues como sabréis con trapillo la labor se hace bastante rápido... La fui haciendo a ratitos sueltos, hasta que me quedé sin trapillo, y tuve que esperar a la vuelta de las vacaciones para poder ir a comprar más material y terminarla... 

alfombra trapillo

Ovillos: comprados en el stand de Nido de abeja, creativa 2012, salvo el lila último, comprado en de Trapillo
ganchillo nº 12
patrón: gratuito de aquí, si os interesa, hay un vídeo tutorial que enseña a hacerlo aquí

Utilicé 6 ovillos de trapillo, y conseguí 110 cm de diámetro... Elegí colores suaves que combinaran con el resto de la decoración de la habitación de mi hija (podéis ver fotos de la misma aquí y aquí )

Pero eso no es todo!! Ya sabéis que pasa con los proyectos, que siempre quedan restos... Como el trapillo no es una técnica que utilice muy frecuentemente, pensé que quedarían olvidados en el fondo de algún cajón, así que busqué algo que hacer con ellos...

restos trapillo
restos de trapillo de la alfombra que se convirtieron en...

alfombra trapillo

... un cojín en forma de pez :) Con la técnica de amigurumi (o sea, utilizando únicamente punto bajo) Por cierto, si alguien se está iniciando en el ganchillo, aquí os explican de maravilla todos los tipos de punto, con vídeo incluído para poder practicarlos una y otra vez hasta que os salgan :)

cojín trapillo

cojín trapillo
ovillos: restos de trapillo 
ganchillo nº 10
patrón: gratuito vía ladycrochet, podéis encontrarlo aquí 

Y aquí podéis ver cómo queda finalmente ubicada en su habitación!

alfombra trapillo

alfombra trapillo

Espero que os haya gustado, hasta la próxima!


13 comentarios:

  1. Ooooooooooooooooh, no m'agrada, m'encantaaaaaaaaa!! t'ha quedat super preciosa Ana!!!! i el coixí-peix, monissim!!!
    Ostres, els colors queden que ni pintats... m'encanta la combinació que has fet... de debó, és que és preciosa!!!! Un petonas!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado las dos cosas tan bonitas!! Y los colores claritos la hacen tan dulce...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh Ana! ESPECTACULAR! M'encanta! amb aquests tons Pastel.... genial genial! ets una artista. una abraçada! Montse

    ResponderEliminar
  4. Queda fantàstic!!! M'encanta el teu gust convinant colors!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat perfecta!!! Els colors són una passada i el peix, aaaaaah una monada!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa! Y los colores elegidos son ideales. Creo que me voy a guardar el patrón por si algún día me animo a hacer una como esta.
    Has comentado que usaste 6 ovillos. ¿De qué cantidad era cada ovillo? Por tener una referencia ;-)

    Un saludo,
    Rocío

    ResponderEliminar
  7. Preciosa x1000!! Tanto el diseño como los colores que has elegido han quedado perfectos!! Que envidia, yo quiero una igual!! =p

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que colores tan bonitos! Me encanta la alfombra!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu alfombra!! Esa combinación de colores tan suaves me rechifla!!
    Soy nueva en tu blog, acabo de descubrirte por casualidad y, con tu permiso, me quedo un ratito por aquí curioseando.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola de nuevo, Ana!

    Pasaba de nuevo por aquí para dejarte enlace a mi última entrada en el blog, a ver si te gusta ;-)
    http://diatrasdia-rocio.blogspot.com.es/2013/10/reinventando-la-arquitectura-iii_11.html

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  11. Así quería yo mi alfombra para la habitación de mi peque, pero sólo compré dos ovillos y zas... ha quedado pequeñita... y estaba entre el patrón que usé para la que he hecho y el patrón que has enseñado.. y me gusta mucho como te ha quedado!! Cuando tenga el trapillo listo ya se que este patrón queda precioso!!

    Te ha quedado monísimo!!Y el pez me ha parecido ideal!!!

    Artista!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Mira que se me da mal el punto, pero viendo tu alfombra me dan ganas de intentarlo de nuevo. Normalmente la gente las llena de colores chillones, pero la tuya está estupenda.
    Enhorabuena!

    :D

    ResponderEliminar
  13. Se que hace ya bastante de esto pero...podrías poner el patrón del pez, no doy con él en el enlace....
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails