Blogging tips

jueves, 12 de julio de 2012

preparando su armario # 3

Ya no se cómo llamar a estos posts... No se si sería más adecuado llamarlo en vez de "preparando su armario", voy a tener que ir desalojando el mío... Gracias por los consejos sobre intentar no hacer demasiada ropita, puesto que le va a valer 2 telediarios, pero me resulta inevitable cuando veo un modelo en algún libro que me gusta; además se tarda tan poco... (excusas baratas, lo se...)

Como os prometí, aquí os presento sus primeros vestidos!! Éste es el primero que hice, en realidad no es un vestido si no un "jesusín", término que no había escuchado nunca hasta ahora... Ví uno hecho en "el club de la aguja" donde voy a clases, que me encantó, y yo lo adapté a colores otoñales-invernales y en tonos de niña... Escogí una tela de LECIEN de estampado así como antiguo, en color marrón muy oscuro, con flores en tonos rosa y granate... Y aprendí a hacer punto smock!! Pensaba que sería mucho más complicado, bueno, seguramente me han enseñado el punto más básico, pero para ser la primera vez no está mal, no?

vestido punto smock

vestido punto smock

Y otro conjunto, que a estas alturas ya debéis tener más que aburrido, se trata del mismo tipo que el que os enseñé en el primer y segundo post dedicado a su ropita, formado por ranita + camisa + chaqueta, esta vez en tonos de niña; tela de la braguita rosa con flores, y para la camisa de topitos granate, ambas de LECIEN. La chaqueta de color granate, en lana "cashsoft 4 ply" de ROWAN, podré ponérsela con el vestidito anterior que os he enseñado, al que le hice el punto smock en el mismo tono de granate ;)

conjunto bebé

Y ojo al detalle de los botones! Son esmaltados, con un dibujo antiguo, en tonos granate y verdoso!

conjunto bebé
Telas, lana, patrones e instrucciones de "el club de la aguja" 

Y éste es el segundo vestido que cosí, en esta ocasión me gustó un modelo del libro de la droguerie "rêve de bebés", lo he cosido en talla 3 meses... Creo que se lo pondré con una camisita y unos leotardos... La tela elegida es "Trees" de la colección Town & Country de dearSTELLA.

vestido "robe Belloc" la droguerie
"robe Belloc" del libro "Rêve de bebés" de la droguerie


Sigo cosiendo, aunque ya no ropita, sino otros útiles que os enseñaré en breve! 

21 comentarios:

  1. Súper bonita la ropita, de verdad que me da envidia el gusto que tienes para las telas y los colores (envidia de la sana).
    M

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica, pero vamos, que mira quien fue a hablar!!

    ResponderEliminar
  3. OOOoooohhhh!!!! Me encanta!!!!! Que bonitos todos.... seguro que será la niña más mona de la calle.
    Felicidades!!! Tienes muy buen gusto.

    Anna

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito todooooo, qué manitas tienes hija.
    Mil besos, mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mer! Tú cómo lo llevas?? Muchas labores entre manos?? Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pero qué bonito todooooo!!!! Qué manos tienes hija.
    Mil besos mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer! Tú como lo llevas?? Estás laboreando mucho?? Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Que ternura! Estan hermosos, me he enamorado de ellos. Si que andará guapísima y más porque están hechos con todo el amor del mundo. Muchas Felicidades están preciosos!!!

    Muchos saludos
    Un beso y un abrazo

    Anna Wong

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que vaya bien tu nueva andadura con el blog!

      Eliminar
  7. hola!!! son preciosos!! yo como tu espero una niña para septiembre! pero creo que lo estoy haciendo al revés... le he cosido baberos, cambiadores, fundas nordicas... y ahora quiero empezar con la ropa... y llevo dias esperando que conteste un correo la Julia de la tienda belga donde dijistes que se podian comprar los libros de La droguerie.. porque a pesar de inscribirme en la web.. no veo la forma de pago.. y la forma de acceso al carrito de la compra... tienes acaso algun mail suyo para ponerme en contacto???
    estoy como loca por intentar hacer alguno de los jerseys que haces tu!!
    muchas gracias y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! La verdad que con estos calores lo mejor es quedarse en casa con el airecito puesto y cosiendo a máquina!! Las últimas veces que contacté con ella, también me tardaba bastante en contestar, pero si le envías un mail recordatorio insistiéndole te contesta en seguida... La dirección que yo tengo es ésta: Julija@telenet.be Un saludo!

      Eliminar
  8. Ana..¡¡ m'agrada tot..¡¡,el primer vestit molt maco, el segon vestit la roba es ideal, tambe m'agrada la xaqueta (i els botons de la xaqueta ),et queda tot xulissim...un peto
    et vaig seguin....

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos los modelitos para Elena! Pero, ¿ya te dará tiempo a qué los luzca todos? COn lo rápido que crecen los bebés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero laura! Los estoy haciendo de diferentes tallas, de 0 a 6 meses, espero que pueda aprovecharlos todos!!

      Eliminar
  10. Qué cosas más lindas! Qué especial es este momento verdad? Besos

    ResponderEliminar
  11. esta todo precios! donde has comprado las telas de Lecien? Necesito comprar algunos retales y no los encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!! Primero de todo felicidades por tu blog y por tus preciosas creaciones!!! Lo acabo de descubrir, y la verdad, te seguiré el hilo.. Quería hacerte una pregunta respecto la chaquetita de punto que tienes en los conjuntitos de primera puesta, en varios colores, dónde puedo conseguir el patrón, en la tienda "el club de la aguja", o en otro medio??
    Muchas gracias por tu atención, y de nuevo, enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura, sí, el patrón de la chaqueta es de esta tienda, no creo que puedas encontrarlo en ningún otro sitio. Si quieres enviáme un email de contacto a anacraftsbcn@hotmail.com Un saludo, y muchas gracias por tus palabras

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails