Blogging tips

domingo, 17 de junio de 2012

la habitación

Estos últimos días he estado centrada en la preparación de su habitación... El interiorismo y la decoración son una de mis pasiones, así que como os imaginaréis me lo estoy pasando pipa! Aunque el mundo infantil era un total desconocido para mí, e inicialmente pensé que me costaría encontrar cosas que se adaptasen a nuestro gusto, gracias a internet hemos ido descubriendo firmas que diseñan cosas chulísimas y nada típicas... Y así hemos ido escogiendo todas las piezas que conformarán el universo de nuestra niña, que como podéis ver ya tiene hasta nombre! 

habitación elena

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una guirnalda de banderines, y ésta ha sido la primera (aunque ya adelanto que no será la última; la 2ª ya ha salido también de la máquina de coser...) Escogí un pack de fat quarters que había comprado hace algún tiempo en "Tela Marinera" de Vic, en tonos grises con diferentes estampados, que combinan con el mobiliario de la habitación, y añadí una tela en tono rosa-lilaceo de  la colección Gypsy Caravan de Amy Butler que se asemeja al papel pintado... Para su nombre he optado por una tipografía simple, que he aplicado con Heat n'Bond.

habitación elena

habitación elena

Otra de las cosas que he hecho para la  habitación es la funda para el cambiador! La verdad es que no pensaba hacerla yo, pues las venden hechas en infinidad de colores, pero al ver el precio casi me caigo de culo... rápidamente cambié de idea, total, que me suponía? Un par de horitas de distracción ante mi máquina, y la posibilidad de elegir la tela y el rizo que mejor combinasen, valía la pena intentarlo, no??

habitación elena

Éste es el resultado! La funda es de algodón de cuadrito vichy blanco y gris, y es desenfundable, el rizo es de color gris antracita, y se pone y quita rápidamente gracias a unos velcros que he cosido... Además he hecho otros 2 recambios; uno en blanco y otro en gris más clarito.

habitación elena

habitación elena

Espero que os haya gustado, hasta pronto!

34 comentarios:

  1. Pero que delicia de habitación!! De lo más coqueta y no le falta detalle. elena puede estar muy orgullosa del mimo que pone su mamá en crear un universo exclusivo para ella.
    Espero que te encuentres bien.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, me encuentro genial, salvo por las pataditas ni noto que estoy embarazada!

      Eliminar
  2. Ana..¡¡¡ que guapet et queda tot ,m'agrada molt , els colors una pasada i el que mes m'agrada es el nom Elena ...et vaig seguint...un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepita! Me alegro que te guste el nombre!

      Eliminar
  3. Es preciosa!!!!
    Tienes una mano increible para estas cositas, aunque tu digas que lo infantil era un mundo nuevo parece que lo lleves haciendo toda la vida. Te ha quedado super elegante, junto con el baño creo que es de lo más coqueto para un bebe, felicidades. Espero tomar ideas pronto y lo que es más facil, acertar tanto y tan bien como tu.
    Enhorabuena por Elena y por lo bonito que te queda su "mundo"
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, ya verás que pronto estarás eligiendo todo para su habitación!!

      Eliminar
  4. Te esta quedando preciosa, me encanta la combinacion de colores.
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! Que súper buena idea lo del cambiador con felcro. Yo, encima de la funda del cambiador pongo toallas de colores que voy cambiando cuando se ensucian en lugar de cambiar toda la funda pero siempre se me mueven-escorren. Te voy a copiar!
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M! Me alegro que te sirva!! De hecho se me ocurrió al ver éste en limobebé, que es donde compré la colchoneta, el de allí va con corchetes automáticos, pero me pareció más práctico tanto de hacer como de uso sustituirlos por velcro, se hacen en un momento y quedan muy bien!!

      http://www.limobebe.com/xcart/funda-de-cambiador-p-16420.html

      Eliminar
  6. Lo he colgado en mi Pinterest para no olvidarme de tu súper genial idea ;)
    M

    ResponderEliminar
  7. Qué habitación tan divina. Me gusta la combinación del gris-blanco y el toque rosa... Nadie diria que eres novata.
    El cambiador es precioso!
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  8. M'agrada molt aquesta combinació de colors, sobretot el contrast amb el gris. M'encanta tot!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que hubiese sido igual si hubiese sido niño, lo único que hubiéramos cambiado es el papel... Hemos elegido todo muy neutro para no cansarnos!

      Eliminar
  9. Precióoooooooooooooooooooos!! aaaaaaaaaai, me la quedaria!!! jeje!!
    Tots els detalls m'encanten nena!! La trobo perfecte i ideal!! ja t'ho vaig dir!! :)
    (guai l'invent aquest del velcro i la funda del cambiador... m'ho apunto per si mai ho necessito fer...jeje)
    petoooooooooooons!!! I felicitats!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la guirnalda! Enhorabuena por tu embarazo yo también estoy esperando pero todavía no sé el sexo! Elena es un nombre precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades!! Pues nada, en cuanto te digan el sexo a laborear jejejejeje Mientras puedes ir haciendo cosas neutras, toallas, el cambiador...

      Eliminar
  11. Qué bonito! En una foto veo que las sábanas son cómo el papel de la pared? ¿De dónde son? Es precioso.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tanto el papel como la funda nórdica son de la firma danesa Ferm Living, concretamente el modelo "Dotty Rose" http://www.ferm-living.com/Pages/Search.aspx?search=dotty%20rose de hecho la lámpara de madera con el árbol troquelado también es del conjunto, y un móvil para la cuna que aún está por llegar...

      Eliminar
  12. Me ha encantado!!! Las guirnaldas me gustan muchísimo para decorar la habitación de los peques y la que has hecho para Elena es preciosa! Y la idea del cambiador es genial además con el velcro para que no se mueva la toalla... por qué no lo habré pensado yo antes! ;) Madre mía, la de veces que hay que volver a colocar la toalla en su sitio!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. uau!!! Q bontia habitación!!! Q suerte tiene elena de tener una mama tan artista!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Tienes algo de razón, creo que la niña entretenida va a estar un rato jajajja

      Eliminar
  15. Me encanta todo!! Y la lámpara de madera super chula! Pero si hasta tienes "sella cacas" y todo (ya se que no se llama así pero al final con la habitación de mi ahijada se le quedó este nombre)...
    Muchas felicidades (llego tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena) y a cuidarse mucho.
    Besos, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!! Te refieres a la cajita de las toallitas??

      Eliminar
  16. Felicitaros por el buen gusto en decorar la habitación de Elena, me parece que seréis unos padres fenomenales.
    Solo desearos que disfrutéis los dos del embarazo porque es una etapa muy bonita y se repite tan pocas veces que no se puede dejar pasar.
    Os deseo lo mejor
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa! Tienes razón, pasa rapidísimo, casi ni me he enterado, y me faltan poco más de 2 meses...

      Eliminar
  17. Una habitación preciosa! Yo también estoy embarazada y estoy deseando saber el sexo del bebé para ponerme manos a la obra!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me encanta como te esta quedando la habitación! Yo tambien soy de colores neutros y creo que es todo un acierto, sobretodo me gusta el mueble del cambiador. Eso si me tiene enamorada ese elefante!! jajaja. Saludos. Rebk

    ResponderEliminar
  19. Anita, es preciosa la habitación. Oye, en las sillas le has puesto unos cojines?? Me los enseñas¿¿ Y sigue poniendo la ropita que le estás haciendo que se me cae la baba viéndola. Un saludo!

    Adri

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la habitación!!!, yo ahora estoy empezando a planificar la de mi bebé... Me ha gustado mucho la cómoda, ¿dónde la has comprado?, ¿alguna similar?. Enohorabuena por todo lo que haces, me encanta!!! Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boletus, la cómoda es de BOPITA (una firma holandesa) en Barcelona la venden en Limobebé, supongo que en su web podrás encontrar distribuidores para tu zona. Un saludo, Ana

      Eliminar
  21. Qué chulo! Me encanta la funda para cambiador! Por lo que veo de tu estilo creo que te gustaría la marca Fun*das bcn, ¿la conoces? Para mí ha sido un descubrimiento alucinante, me encanta todo lo que venden!
    Isabel

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails