Blogging tips

lunes, 28 de noviembre de 2011

knitted toys

Estos proyectos son perfectos para utilizar los restos de algodón que tengamos por casa, yo en este caso no tenía ninguno de ellos, y no me ha resultado fácil encontrar toda la gama, ya que en esta época del año las tiendas han retirado los algodones y venden otras composiciones más cálidas... Un consejo de novata, hay que utilizar hilos de grosor lo más parecido posible, de los que yo encontré los que más me han gustado han sido los "Schulgarn", pues a pesar de que en la etiqueta de todos los ovillos que compré ponía que se tejían con el mismo número de ganchillo y al tacto eran muy similares, una vez tejido queda con más cuerpo, además los colores son muy intensos y mates. Lo he tejido con una técnica japonesa tridimensional llamada amigurumi. No os entretengo más y os presento al mono Siul!

mono de amigurumi
Dejo las referencias de los colores que he utilizado por si alguien está interesado en alguno en concreto...

verde - katia "espiga" color 67
amarillo - katia "espiga"color 14
marrón chocolate - katia "espiga"color 44
naranja - Schulgarn "cotton fun" color 18
rojo - Schulgarn "cotton fun" color 06
crudo - Stop "new mallorca"color 700
azul - katia "mississippi 3" color 408

Y de paso os presento también a otro muñeco que hice hace algún tiempo, en este caso se trata del ratón Ratanele! Es anterior a que tuviera blog, así que tiene ya unos cuantos añitos... En este caso no está hecho a ganchillo si no que es de punto, a pesar de ello, se han hecho amigos inseparables!

mono y ratón de amigurumi

mono y ratón de amigurumi

Si os gustan, los dos están sacados del libro "Peluches de ganchillo o punto, 36 peluches adorables" ediciones Marie Claire, lo vendían en kioscos hace dos o 3 años, no se si se sigue vendiendo...

7 comentarios:

  1. No sabría decirte cuál me gusta más porque el mono me encanta, pero el otro... es muy dulce... Tenía muchas ganas de aprender a hacer amigurumis, pero ahora más.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los dos.
    Se me da fatal el ganchillo y las dos agujas pero veo estos dos muñequitos y me entran unas ganas de hacer uno...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno!!! Como son los dos!!!! Me paren maravillosos y adorables. Me ncantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado monísimo, ;)
    Ah, yo tengo algodones en la tienda para amigurumis, por si te interesa :)

    ResponderEliminar
  5. Los dos son una monada y hablando de eso me parece más divertido el mono,un día de estos me pongo con el ganchillo,tengo que aprender.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu mono en especial su colita!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails